¿Cómo se cultiva la amistad?

Esta es una pregunta que tiene diferentes respuestas, ¿ a qué se deberá?, acaso será a que por amistad, no todos entendemos lo mismo.

Frecuentemente, me encuentro en la calle a personas que sin ningún reparo me invitan a salir o a su casa, cosa que nunca se concreta. También están aquellas que te escriben, las que te llaman para fechas importantes, las que te acompañan en momentos difíciles y miles de otros seres humanos. No obstante, en general, cuando le pregunto a cualquier pesona, ¿cuántos amigos de verdad tienes?.  La respuesta es inequívoca y se acerca al número 1 ó 2.  Todos los consultados hacen referencia a aquel amigo a amiga que ha sido su confidente, que se crió junto a él, que lo acompañó en algunas parrandas, que estuvo en su matrimonio...aquel que ha compartido su vida.

Entonces, me nace la pregunta, ¿porqué los buenos amigos deben ser 1 ó 2?¿porqué no podemos hacer extensible el honor a más personas?¿qué mística esconde la verdadera amistad?¿o no esconde nada y se trata solamente de buenas vibras, cercanía, cosas en común, química?¿será igual que el matrimonio?

Hay casos en que esa pesona señalada por nosotros como amigo(a) del alma, mi partner, etc., ni siquiera la vemos en muchos años, pero él o ella sigue presente en la definición de amigo.  ¿cómo se cultivo esa amistad?¿o hay solo un hecho que los hace elegibles en el tiempo de ese título?

Mi amigo del alma....tengo uno.  Lo recuerdo aunque tengo años de no verlo, aunque no se qué le pasa en este momento, aunque hizo su vida, aunque no le escribo con frecuencia, aunque no conozco a su familia, aunque se encuentra en otro país, aunque no lo llamo, aunque él no me llama.  Pero es la persona a la que estoy dispuesta a contarle todo sin temerle a nada.  ¿Cómo cultivé esa amistad?. 

Es raro, quiero tener un millón de amigos...como dice esa vieja canción de mocedades.  Pero, aún, las personas nos asombramos cuando alguien se acerca en busca de esa amistad, nos reusamos a abrirle las puertas, nos ponemos desconfiados, celosos y pensamos de inmediato en el trasfondo del acercamiento.  ¿serán los tiempos?¿será la nueva forma de ver el mundo?¿será que hay que esperar 100 años para que nos declaren amigos fieles?¿será que ya nadie perdona una equivocación?

YO QUIERO TENER UN MILLÓN DE AMIGOS!!!!!  ¿porqué es tan difícil en pleno siglo XXI?

|

Comentarios

Bueno apesa de que soy Joven y con todo un mundo por delante, creo q a nosotros los jovenes podemos darnos cuentas mas de los amiggos, ya que salimos a carretear juntos, y la mayor parte del tiempo estan contigos, ern el colegio, barrio, fines de semana, etc. Es verda que los amigos verdaderos son muy pokos, de echo son contados con los dedos de una sola mano, en mi caso tenia un amigo quien lo qria mucho y taba siempre con el, pero el de un dia pa otro no quizo verme mas, quien sabe porque... Eso era porque no era amigo verdadero... En mi caso mis amigos verdaderos todos los conosi desde q estaba en prekinder o por ahi, onda la infancia entera, y ahora son con los que carreteo, salimos y tenemos una relasion de amistad perfecta, nunca peliamos , solo aveses discusiones pero por cosas tontas como, salgamos aca, no aya, y cosas asi... En mi caso amigos tengo muchos muchos... Amigos verdaderos Los cuento con los dedos de una mano...

-----------------

Simon Arturo Hodges de Bittencourt.

Santiago de Chile.

Msn: rurik_tam@hotmail.com

meil: simonarturo@gmail.com

http://simonhodges.bligoo.com

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar